sábado, 4 de enero de 2014

La Saga Continúa...



... ahora al Tribunal Supremo italiano 

Traducción del post de Peter Fleischer 20130417



En diciembre de 2012 el Tribunal de Apelación italiano me absolvió junto a otros dos empleados de Google de haber violado la ley italiana de privacidad en un caso basado en la subida de un vídeo por un usuario. Yo me alegré mucho de que hubieran triunfado los  principios jurídicos bien razonados, y tuve esperanzas de que ese fuera el final de esta larga saga. La semana pasada, sin embargo, el fiscal italiano apeló esa sentencia ante el Tribunal Supremo italiano. Este caso, lamentablemente, no ha tocado fin. En su apelación ante el Supremo el fiscal italiano afirma (además de argüir que los empleados como yo pueden ser considerados responsables de los vídeos subidos por los usuarios de los que no teníamos conocimiento ni nada que ver con ellos) que las plataformas como Youtube deberían tener la obligación de previsualizar el contenido cargado por los usuarios, y de obtener el consentimiento de las personas que aparezcan en los vídeos subidos por los usuarios. Yo mismo, y muchos otros que han alzado su voz en mi apoyo, contemplamos esto como una  amenaza a la libertad de expresión en Internet.  Estoy contrariado al ver que es caso no ha terminado, pero sigo creyendo que al final prevalecerá la justicia.
o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario